lunes, 1 de marzo de 2010

Garbanzos con mejillones

A la hora de hacer un cocido madrileño ó de garbanzos, aprovechamos la olla grande para hacerla completa, con abundante caldo y más garbanzos de los que se van a tomar.
En un tuper guardados en el congelador y aparte un poquito de caldo, resuelven una comida suculenta en cualquier momento.


Ingredientes:

* 1/2 kg de garbanzos cocidos
* 1 kg de mejillones
* un vasito pequeño de agua
* un vasito pequeño de vino blanco de Ribeiro
* 1 cebolla morada
* 1 ajo
* cúrcuma
* perejil

Preparación:

Limpiar los mejillones y abrirlos en una olla con un vasito de agua y otro de vino de Ribeiro.
Retirar las cáscaras, reservar los mejillones y colar el líquido con un paño fino.

En una cazuela con un poquito de aceite pochar una cebolla morada y un ajo cortados en brunoise muy finos.
Añadir los garbanzos, el caldo de los mejillones perfectamente colado, dejar hervir al chup-chup 10 minutos, añadir un poco de cúrcuma, por último los mejillones y el perejil picado muy fino.
Apagar la cazuela y reposar 5 minutos.
No fue necesario rectificar de sal.


Hay un modo "express" de hacer este plato sin necesidad del cocido prévio de garbanzos o abrir los mejillones:

* 1 bote de garbanzos cocicos
* 1 bandeja de mejillones cocidos en su jugo
* 1 cebolla, ajo, cúrcuma y perejil

Pochar la cebolla y el ajo, añadir los garbanzos, los mejillones con su caldo, la cúrcuma y el perejil.

Print Friendly and PDF

11 comentarios:

  1. Hilda esos garbanzos me han llegado al alma, que cosa más rica, nunca los había probado con mejillones.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. que ricos,,nunca los había probado con garbanzos,,si señor!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno tiene que estar,Estos guisos me gustan mucho y a mi marido todavia mas,esta semana lo pruebo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  4. Otra buena forma de aprovechar los garbanzos que sobran del cocido. Me la apunto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Eres total Hilda! Me comia ahora mismo, las 23 h. un platito, lo prometo. Besos, Corbe.

    ResponderEliminar
  6. Que buen idea! me la apunto...
    bss

    ResponderEliminar
  7. Hola Hilda
    Que plato mas bueno para los dias frios de hace.
    Excelente x

    ResponderEliminar
  8. Nunca había visto antes esta receta. Será cuestión de probarla.
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar
  9. que curioso!!!!! aqui en Huleva si he visto garbanzos con langostinos, y me ha sorprendido la combinacion con mejillones!
    - mi marido va a flipar cunado se los haga- :)

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho la combinacion y ademas facil de hacer que mas se puede pedir
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Permiteme presentarme soy administrador de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría poner el link de tu blog en mi directorio y así puedas tener una opcion mas a incrementar tus visitas a diario.

    Esperando su pronta respuesta

    Jacob.
    jacob.cm@hotmail.com

    ResponderEliminar

Si quieres dejar un comentario, es de agradecer.
Si tienes alguna duda y te puedo ayudar, no dudes en preguntar.
Pero, si vas a participar solo por molestar ten en cuenta que tu comentario no será publicado.