viernes, 20 de marzo de 2009

Intxaursalsa

Rica ? muuucho, sobre todo para aquellos a quienes gusten las nueces.

Es un postre de invierno o de Navidad con origen en el Pais Vasco.


Ingredientes:

* 1/2 litro de leche
* 150 gr de nueces peladas
* 100 gr de azúcar
* 1 palo de canela
* nueces para decorar

Preparación:

Machacar o majar las nueces hasta obtener una pomada.
En un cazo aromatizar la leche con el palito de canela, cuando comience a hervir se retira.
Se añade la pomada de nueces, diluyendo muy bien, a continuación el azúcar y se deja cociendo a fuego medio-bajo entre 20 y 30 minutos removiendo hasta espesar.
Tiene que quedar como unas natillas consistentes.

Se sirve templada o fria, decorada con unas nueces picadas o crocantes.
En este caso acompañada de unas nueces caramelizadas.

Print Friendly and PDF

15 comentarios:

  1. Hilda! Como me gusta este dulce! Sencillo de hacer y muy veo (no estoy segura si esta bien dicir veo). Me encantan las nueces.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado este postre, las nueces me encantan, por lo que me fascinará.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Hilda,
    Me gustan mucho las nueces. Desde Noviembre me aseguro de tener siempre una bandeja de nueces y avellanas en casa. Es uno de mis traumas cubano, por todos los años que no pude tenerlas, son mandatorias para Navidad.
    Me llevo tu receta, es perfecta para Thanksgiving.
    Saludos y Cariños.

    ResponderEliminar
  4. pues no conocía este postre Hilda! gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  5. Hilda,no conocia este dulce, si lleva nueces seguro que esta riquisimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues aunque sea uan postre de invierno, y aqui ya es primavera... lo veo tan apetitoso que ahora me lo comería tan a gustito

    ResponderEliminar
  7. Este postre debe ser una delicia total!!! Se ve simple de preparar, ahora que por acá se viene el invierno seguramente lo haré.
    Besos
    Katia

    ResponderEliminar
  8. Buenisimo potre Hilda, tube oportunidad de probarlo en un viaje que hice al norte y me encanto0.
    Un besito wapa

    ResponderEliminar
  9. Hilda yo tampoco conocía este postre, las nueces me gustan mucho asi que seguro que me gustará.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No conocia este dulce, debe de estar riquisimo!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Sí, sí! Este postre lo he visto mucho, y mi amiga Begoña, vasca ella, siempre me habla de él. Ya no tengo excusa para no hacerlo. Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
  12. Conozco este postre, porque la familia de mi madre es vasca.
    ¡Y está de muerte!... eso sí, es una bomba calórica, pero qué se le va a hacer, un día es un día.
    El tuyo te ha quedado de dar un mordisco a la pantalla, ¡qué pinta!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Que bueno, ami me gustan mucho las nueces..hay que tener en cuenta este postre vasco!!

    Un saludo
    Jorge
    http://pocohecho.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  14. Pero que postre mas rico y original, nunca habia leido algo parecido, bueno el nombre he tenido que leerlo dos veces, me trababa jaja
    Tengo que probarlo!

    un besito!

    ResponderEliminar
  15. Que rico postre y sencillito.
    Si te pasas por mi blog tienes una cosita para ti
    un beso
    http://elgazpachuelodeana.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Si quieres dejar un comentario, es de agradecer.
Si tienes alguna duda y te puedo ayudar, no dudes en preguntar.
Pero, si vas a participar solo por molestar ten en cuenta que tu comentario no será publicado.