viernes, 27 de febrero de 2009

Mouse de Nutella

Sin comentarios.

Sería capaz de comer un trocito cada día.


Ingredientes:

* 250 gr de Nutella
* 150 ml de leche
* 4 hojas de gelatina
* 3 claras de huevo
* 200 ml de nata
* galletas al gusto
* mantequilla

Preparación:

Hidratamos las hojas de gelatina en agua.

Comenzamos con la base.
Pulverizamos las galletas y las mezclamos con mantequilla blanda, cubrimos con esta pasta la base de un molde desmoldable o un aro.
Reposamos en la nevera.

Calentamos la leche y disolvemos en ella las hojas de gelatina previamente escurridas.
Dejamos templar un poco.
Batimos la nata hasta montarla.
Mezclamos la leche (con la gelatina incorporada) y la Nutella.
Montamos las claras a punto de nieve con una arenita de sal.

Incorporamos a la mezcla de Nutella la nata, las primeras cucharadas de forma grosera y despues con cuidado... y por último las claras con una espátula, procurando que no pierdan volumen.
Colocamos en el molde y dejamos en la nevera unas tres horas.
Sería ideal si reposara toda la noche en la nevera.
Desmoldamos, adornamos como nos apetezca y servimos.




Print Friendly and PDF

15 comentarios:

  1. pues yo digo lo mismo que tu Hilda, me comía un trocito todos los días,que buenísima por dios!!! besitos

    ResponderEliminar
  2. Sin comentarios: tomo nota,jeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. uhmmmm que rico tiene que estar esto!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. yo tambien me comeria un trozo tras otro, que rica ....

    ResponderEliminar
  5. Ub trocito nada mas Hilda. Está deliciosa y que bonita la has dejado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta me lo anoto y la decoracion le chiflará a mi niña jeje besos

    ResponderEliminar
  7. Creo que si que un bocadito cada día no estaría mal. Mi hijo aborreció la nutella de un atracón, jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo me comería dos, jejeje
    Qué delicia, me encantaría poder hacerlos, me encanta el chocolate, pero me he propuesto entrar en los pantalones del verano pasado...
    De cualquier manera me la copio. Me encantan las mousses.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. mmmmmm, es la felicidad de los chocodependientes! :))

    ResponderEliminar
  10. y yo esto por qué me lo había perdido? menudo despiste! es de las que tengo pendientes... te ha quedado superbonita... dónde compráis esas figuritas de azúcar tan monas????

    ResponderEliminar
  11. Ciao Hilda.
    Buonissima qusta mousse.

    ResponderEliminar
  12. Pués yo te la copio para hacerla y comprobar si me comería uno o dos o tres.....trocitos cada día, eso si, me está entrando por el "ojillo" para rellenar la "tortuga gertrudis"......

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  13. hola, soy de mexico, la vdd la receta me encanta...solo q tengo una duda, que son las hojas de gelatina???
    diganme por favot, para poder hacerla. Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Hola Danny...
    las hojas de gelatina...son cola de pescado o colapez, no tengo idea de como las puedes llamar en tu pais...gelosa, gelosina, gelatina vegetal, gelatina china, gelatina japonesa, cola de pescado japonesa...grenetina... si no tuvieras puedes ayudarte con agar-agar.
    Besos

    ResponderEliminar

Si quieres dejar un comentario, es de agradecer.
Si tienes alguna duda y te puedo ayudar, no dudes en preguntar.
Pero, si vas a participar solo por molestar ten en cuenta que tu comentario no será publicado.